¿Como encontrar la felicidad?

Vaya pregunta dirás, seguro que es algo que todos o prácticamente todos buscamos, y esto es encontrar la felicidad y llegar a ser verdaderamente felices.

como-encontrar-la-felicidad

En esta ocasión os traigo una historia que una persona me comento en una ocasión hace algún tiempo mientras conversábamos de poesía y de la vida.

Sin más os dejo con la historia, seguro que te gustará y te hará pensar:

Hace mucho tiempo atrás en la historia antes de que se creara al ser humano y mientras de trabajaba sobre su creación unos duendes se reunieron para planificar como crear a los humanos, uno de ellos dijo: «debido a que los estamos creando con cualidades muy buenas debemos quitarles algo para que no se crean los líderes y los mejores del universo«.

«Pero, ¿Qué les quitamos?«: dijeron los demás.

Después de debatir largo y tendido llegaron a la conclusión de que deberían quitarles la felicidad, ahora bien ¿donde esconderla? hay que esconderla muy bien para que los humanos que son muy listos no la encuentren y tengan todo.

Dijo uno de ellos: «Ya se donde podemos esconder la felicidad para que no la encuentren, vamos a esconderla en la cima de la montaña mas alta del mundo»

A lo cual contesto otro de los duendes: «No podemos esconderla ahí porque los humanos son muy fuertes y con el tiempo serán capaces de subir a las cimas mas altas del mundo y al final la encontrarán«.

Entonces dijo otro duende: «Podemos esconderla en el fondo del mar que ahí no la encontrarán»

Pero otro duende respondió: «No es buena idea, ya que los humanos son muy curiosos y además saben nadar y con el tiempo serán capaces de bajar hasta las grandes profundidades del océano y la encontrarán«.

Otro duende dijo: «Podemos esconder la felicidad en un lugar lejano del universo y ahí no podrán encontrarla»

«No puede ser, ya que los humanos son muy inteligentes y con el tiempo serán capaces de construir naves espaciales para viajar por el universo y terminarán encontrando la felicidad«, contesto otro duende.

Entonces intervino un duende que había estado callado escuchando al resto de compañeros y dijo: «Ya se donde esconderla para que ningún humano la encuentre…la esconderemos dentro de ellos mismos, y como estarán tan ocupados buscándola fuera, en la cima de las montañas, en lo profundo del océano o en la inmensidad del universo, nunca la encontrarán»

Todos los duendes estuvieron de acuerdo y así ha sido desde el principio de la humanidad, las personas pasan toda su vida buscando la felicidad en algún lugar externo y se olvidan de buscarla dentro de ellos mismos.

 

¿Que te parece esta historia?, ¿Que opinión te merece?

A lo largo de mi vida he conocido, leído y oído de personas ricas felices y personas ricas infelices, de personas con buena salud felices y de personas con buena salud infelices, de personas con pocos recursos felices y de personas con pocos recursos infelices, de personas con poca salud felices y de personas con poca salud infelices….

Todo esto es porque la felicidad no depende de la riqueza, de la salud o de cualquier factor externo, la felicidad la encontramos dentro de nosotros mismos y cuando nos ocupamos en conocernos por dentro, en cultivar nuestra propia espiritualidad, en ser la mejor versión de nosotros mismos…es cuando somos verdaderamente felices.

¿Y tu que opinas?, ¿Como encontramos la felicidad?

1264 Total Views 1 Views Today

Dejar un comentario